logo logo logo logo logo logo
blog image

La Gobernadora BERTONE reconoció históricos derechos postergados para bomberos de TDF

Con voluntad politica vencemos cualquier barrera. GRACIAS GOBERNADORA BERTONE!! Luego de tantos años de postergados los derechos básicos de los servidores públicos, hemos tenido la inmensa sorpresa en la fiesta del Día Nacional del Bombero Voluntario, en la ciudad de Tolhuin, de los anuncios de la Gobernadora Bertone que reivindica nuestra tarea diaria. Destaco la concurrencia de TODOS los cuarteles hermanados allí en Tolhuin, situación que seguramente se dará en lo sucesivo. Es emocionante poder decir a nuestr@s bomber@s que la lucha de tantos años por fin tiene objetivos cumplidos, generando reconocimientos sociales y previsionales que NINGUN gobierno tomó como una cuestión de Estado que debía resolverse. También otras situaciones como el otorgamiento de tierras para cuarteles, y pago de deuda histórica para equipamiento, capacitación e infraestructura. Hacemos extensivo el saludo a todos los funcionarios del Ejecutivo Provincial, entre ellos al Secretario Rizzo, al Secretario Barrientos y todo su equipo de Protección Civil en especial Defensa Civil Provincial, a la Secretaria Chiarvetto, al Secretario Lambert y todos aquellos que de una u otra forma han participado en estas iniciativas. Párrafo aparte para el Sr. Vicegobernador Arcando que también ha sido artífice para alcanzar este objetivo al cual le hacemos llegar nuestro abrazo que sabe cuanto valoramos. Muy difícil fue el camino que recorrimos como Federación a lo largo de estos últimos años, pero en el convencimiento que el objetivo era irrenunciable, todos juntos pudimos alcanzarlo. Gracias a cada integrante de esta Federación, en especial a los Presidentes de las Asociaciones por el acompañamiento, pero muy especialmente a cada mujer y hombre del sistema de bomberos provincial, que sin su comprensión y aguante esto no hubiera podido ser posible. También al Director Ejecutivo Comandante Canseco al cual en lo personal lo volví loco con tantas iniciativas que encaramos. Solo me quedan palabras de agradecimiento y entender que se inicia un nuevo camino con nuevos desafíos y responsabilidades, pero sabiendo que entre todos con UNION seguramente los conseguiremos. Abrazo enorme para todos. Horacio Jorge Galego Presidente